Deprecated: mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in /home/puro1014/public_html/extra/datos.php on line 5
NUESTRO CENTRO DE EVENTOS

NUESTRO CENTRO DE EVENTOS

Medialuna

Puro Caballo es un lugar en donde podrás disfrutar de la mejor forma todas las tradiciones chilenas. Siendo un antiguo fundo dedicado a la crianza de caballos, la infraestructura para las actividades en caballo son de primer nivel, lo que permite realizar una serie de actividades de mucha entretención para turistas nacionales y extranjeros que llegan a disfrutar de los diferentes eventos.

 

Puro Caballo tiene una medialuna que es utilizada para competencias, show ecuestre, domaduras, juegos típicos chilenos y también movimiento de Riendas. Una de las actividades más importantes es el Rodeo y la medialuna cuenta con las medidas oficiales requeridas por la Federación de Rodeo Chileno.

El rodeo es uno de los deportes nacionales más importantes, los cuales se realizan en una medialuna. Consiste en que una collera (equipo compuesto por 2 caballos y dos jinetes) tiene que atrapar a un novillo en las zonas de “Atajadas”. Según como atajen al novillo ganarán una cierta cantidad de puntos.

 

Esta medialuna utilizada en Rodeo, tiene una mantención especial realizada por personal especializado en este tipo de trabajos, que se basa en la preparación del piso, con riego y el paso de un tablón que permite dejar el piso de la medialuna  perfecta para el rodeo y el galope de los caballos.

Quienes llegan a disfrutar de las actividades en Puro Caballo que se realizan en la medialuna, podrán ubicarse en las tribunas que rodean a la medialuna, que tiene una capacidad de 350 personas y un palco que puede recibir a 150 personas más. En la medialuna se realizan los rodeos y las más entretenidas actividades junto a los caballos. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de un momento único a 1 hora de Santiago y 45 minutos de Valparaíso en pleno Valle de Casablanca.

 

Hotel Equino

Con 30 pesebreras de alto nivel Puro Caballo cuenta con un Hotel equino, que entrega un servicio de primer nivel en el cuidado de su caballo. Los establos están construidos para entregar la mayor comodidad posible y cada caballo tenga el espacio necesario. El hotel equino, por medio de los establos, entrega un servicio que puede ser de mucha ayuda para quienes no tienen donde dejar el caballo.

 

Sala de conferencias